MINIATURAS DE PERFUME: objeto de deseo para coleccionistas

Si la bibliofilia es el arte de coleccionar libros, la notafilia billetes y la filatelia sellos, desde Miniaturas de Perfumes os queremos hablar hoy del arte de coleccionar mini perfumes, la última tendencia entre los coleccionistas aficionados al mundo de las fragancias y sus envases.

Algunas colecciones son más particulares y otras cuentan con mayor amplitud, dependiendo de su peculiaridad la colección adquirirá más o menos valor en el mercado, aunque muchas colecciones acaban teniendo una carga emocional tan grande para sus propietarios que el valor emotivo transgrede por mucho al económico.

Algunos coleccionistas empiezan como consecuencia de tener un sentimiento especial hacia un objeto. Sea lom que fuere, toda colección acaba convirtiéndose en una pasión para su propietario.

Hace mucho tiempo que los frascos de perfume se han convertido en objeto de deseo de muchos coleccionistas por su indudable estética. Hay frascos espectaculares que, ya solo por este motivo, han sido éxito de venta. Botellines que no dejan desapercibidos a nadie, como los de for men, donde los laterales son adornados con escamas de cocodrilo, o el perfume l’Air du Temps, cuyo frasco ha sido editado de tres maneras distintas, inspirado en los tres momentos del día y sus cambios de luz: alba, cénit y crepúsculo. Piezas como estas acaban siendo objetos de gran valor para los coleccionistas.

Por otra parte, hay muchos aficionados a coleccionar miniaturas, como por ejemplo, miniaturas de metal, soldaditos de plomo o, inclusive, miniaturas de licor. No obstante, la colección de miniaturas de perfumes tiene un matiz más personal y complejo. La mayoría de mini perfumes acaban siendo una especie de obra de arte que guarda otra obra de arte en su interior.

Somos muchos los que olemos una fragancia y acabamos transportándonos a un lugar especial o a un momento específico. Pocos recuerdos son tan indelebles como el de un olor. Un aroma es capaz de expresarnos muchos sentimientos y, más aún, si nos recuerdan a algo o a alguien.

 

Miniaturas de perfumes para coleccionismo

Miniaturas de perfumes ideales para coleccionista:

  1. Quatre EDP, de Boucheron. Ideal para coleccionar por ser una novedad en el sector, ya que se lanzó en 2015 gracias a creadores como Nathalie Gracia-Cetto o A. Maisondieu. Perfume con aroma a pomelo, limón, naranja y naranja tangerina.
  2. Blumarine. Una pieza única para los expertos al ser un frasco muy elegante. Nosotros ofrecemos esta pieza tanto en caja como en una bolsita de organza. Puede ser el regalo perfecto para aquel que está empezando a coleccionar miniaturas de perfume. Es posible que sea una de sus piezas estrella.
  3. Oscar Eau, de Oscar de la Renta. Perfume para mujer que ha tenido mucho éxito entre los coleccionistas. Las notas de salida son cilantro, flor de azahar del naranjo y albahaca. Con un aroma muy floral que representa la década de los 70. Es ideal para mujeres con personalidad.
  4. Profuomo Eau, de Johnny Lambs. Tiene un buen recibimiento ya que llama mucho la atención la originalidad de la botella: el frasco es la figura del cuerpo entero de un
    hombre. Es uno de los frascos más originales del mercado.
  5. Le Roy Soleil, de Salvador Dalí. Una fragancia con notas de Pomelo, bergamota, palo de rosa brasileño y geranio cuya mezcla crea una elegancia ideal para hombres maduros
    y con personalidad.
  6. Iceberg Universe. Una fragancia muy idónea para regalar en eventos especiales, como bodas o aniversarios, que contiene notas de jazmín combinadas con los aromas a vainilla
    y a cedro. Esta mezcla hace de este perfume un aroma muy personal.

Estas son solo algunas de las fragancias que creemos importantes, aunque en nuestro apartado “ideal coleccionistas” encontraréis muchas más a vuestra disposición.

Cómo mantener en buen estado nuestra colección de miniaturas de perfumes:

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los perfumes son sustancias que, con el tiempo, pueden estropearse. Es importante que el coleccionista conserve sus frascos en lugares donde no dé la luz y no haya mucha humedad. Por consiguiente, es importante que colecciones secantes se mantengan alejadas del calor, ya que es el principal enemigo de un perfume.

Desde Miniaturas Perfumes recomendamos que estas pequeñas piezas sean guardadas en sus cajas originales y ubicadas en un ambiente fresco y oscuro.

Así pues, para los que todavía no habéis decidido coleccionar miniaturas de perfumes os animamos a que lo hagáis. ¡Puede ser todo un reto, ya que la mayoría de miniaturas no están al alcance del consumidor!